jueves, 26 de septiembre de 2013

Tres puntos - cuento


Montse Pazmiño
00109349
El Cuento Fantástico
2013.09.27
 
Tres puntos


Cierro los ojos y pienso: tres puntos, solo tres puntos. Puntos extras, ¿podrán hacer la diferencia entre una A y una B? ¿Para que esforzarme?…  Tres puntos. Un cuento por tres puntos… ¿Vale la pena? ¿Lo intento o no lo intento?

El bus se mueve, escribo en un pedazo de papel que encuentro en mi cartera, con una letra que luego no entenderé, va al ritmo de los desniveles de la carretera, va al ritmo de los desniveles de mi vida. 30 minutos, lo que dura el camino,  eso es lo que tengo para escribir un cuento. 30 – 3, 3 - 30 números que se complementan, 3 deben ser los personajes de mi cuento.

Yo, tú, él.

Yo buscándote en las esquinas, en los rincones; yo atrás de tú. Tú esquivo, tú inalcanzable, tú encerrado, tú amurallado, tú temeroso.
Él queriendo a yo, él buscando a yo, él conquistando a yo.

El bus da una curva brusca, cambia el hilo del pensamiento de yo. 15 minutos para terminar un cuento. Yo escribe un mensaje a tú, tú no responde el mensaje a yo. Él espera a yo.

Un nuevo giro del bus. Esta vez es más fuerte, desvía de nuevo el pensamiento de yo. Yo inventa historias, historias que acaban siempre en tú. Yo inventa a tú, ve pasar luces por la ventanilla del bus e imagina a tú, recuerda a tú. Pasa de un día otro, ahora ya no es ahora, tú dice que ahora es hoy, yo dice que es ayer, recuerda, siente, anhela, yo cierra los ojos, siente un dolor, dolor que cada vez le es mas familiar, yo pide, yo suplica, yo no habla, yo escribe, tú no oye, una caricia, solo una caricia. Tú no cede. El sigue esperando. Tú duerme. 3 minutos… yo tiene 3 minutos para terminar el cuento.

El divagar de yo cambia de rumbo de nuevo, el pasajero de al lado se acerca demasiado, le aplasta, yo no entiende, se siente incómoda. El bus, una curva, un viraje violento. Yo se aturde, cierra los ojos, no quiere oír, no quiere sentir, recuerda una canción… se apaga la luz. Yo ya no es yo, yo es ella, tú solo, él solo.

Ten tu cuento dame mis tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario