jueves, 21 de noviembre de 2013

Receta para convertirte en hielo. Mi columna de los jueves (3)


Receta para convertirte en hielo

Como logras convertirte en hielo?
Como una persona que esta llena de  fuego en su interior, de ser pura pasión, de sentir en su piel el aire, el viento y el sol,   logra convertirse en hielo?
Existen varias maneras,  pero la más fácil es enamorándote de un hombre que tenga la fórmula perfecta, que sea un especialista , que crea que su misión en esta vida es  hacer de ti un iceberg. Al principio no lo notarás pero poco a poco tomarás conciencia que te estás transformando en un cubo de hielo al que no llegan ni afectan    los cambios del medio. Al principio te costará creerlo, pondrás excusas y buscarás en cualquier parte la respuesta a eso que estás presintiendo, en el horóscopo o en las estrellas, en sus años de soledad o en su forma de ser, buscarás de alguna forma encontrar respuestas, respuestas para un mensaje no contestado, respuesta para una caricia no recibida, para una llamada nunca escuchada, para un cuento nunca leído o nunca comentado, para una conversación que nunca se dio, un interés que nunca se mostró o para un mimo nunca recibido. Poco a poco tomarás conciencia y sabrás que no fue casualidad que no oyeras el teléfono, porque este nunca sonó o que no recibieras el mensaje porque este nunca llegó. Extrañarás esas palabras que él las califica de cursis, las  que se dicen en las telenovelas, un te quiero, abrázame fuerte, te extrañé, necesito verte, te deseo,  que a ti te harían tanto bien oírlas.
Pequeños detalles te harán dar cuenta que para él no existes y que mejor te proteges y te cubres con una coraza helada, que evite que te afecte ese comentario nunca dicho, los sábados sentada en casa esperando una invitación a almorzar, las horas frente al espejo luchando con el cepillo de pelo y tratando de que este se amolde y quede medianamente bien para que cuando te vean te digan “estás despeinada.” Si quieres convertirte en hielo búscate un hombre de esos que solo encuentran tus defectos, que flaca, que demacrada, ese pantalón te cuelga, con esa chaqueta pareces caperucita roja, los zapatos están desteñidos , no hables con la boca llena, esa es la mejor manera de poco a poco ir congelándote y hacerte impávida a sus palabras porque los témpanos ya no sienten y en él las palabras resbalan. 
Cambiarás tu forma de ser, de mostrarte y te morderás los dedos para no llamarlo, aprenderás a dejar de revisar el correo electrónico varias veces al día, a apagar el celular para no  mirarlo a cada instante, a escribir cartas pero sin destinatario, a hacer planes que no lo involucren, te morderás la lengua para no besarlo, te paralizarás para reprimir una caricia, evitarás tratar de cogerle la mano como dos enamorados cuando caminan y se te hará costumbre acostarte y dormirte llorando tus frustraciones... Te querrás convertir en su mejor amiga para que cuando pestañees el corra presuroso hacia ti; transformarte en un libro que descansa en un estante de una librería para que te escoja y te coja, te vea, te abra, te inspeccione y te lea; metamorsearte en un pelota de fútbol cualquiera para que esté atento a tus movimientos, tu rodar por la cancha, tus lances y escapadas. Harás tuyas letras de canciones que antes pasaron desapercibidas...quererte a ti es conjugar el verbo amar en soledad, es haber perdido el miedo al dolor...es callar y esperar....
Pero un día el sol brillará más fuerte que otros días y sin saber como te despertarás, te mirarás al espejo verás tus arrugas , tu cara manchada, tus dientes chuecos y tus canas y te reconocerás y te encantarás y dirás a la mierda el secador de pelo, a mi me encanta ser despeinada y si a él no le gusto a si, que se joda!!!!

1 comentario:

  1. The Biggest Betting Wins Ever
    The biggest wins ever! — The Biggest wins ever! Win up to £100,000 or more and place a bet luckyclub £10. Get your £50 bet on all 3 big and huge

    ResponderEliminar